Wednesday, 2 June 2010

Normas de los exámenes de Certificación

A continuación, os recuerdo algunas normas de los exámenes de Certificación, aunque recordad que en vuestra guía y en la página web de la EOI El Fuero de Logroño, también las podeis consultar (http://www.eoilogro.com )

*** Normativa:
*** Convocatorias:

- Convocatoria ordinaria: Durante el mes de junio.
- Convocatoria extraordinaria: Durante el mes de septiembre.

*** Importante (en la página 8):
- NO se permitirá la entrada a una prueba una vez que el profesor la haya dado por comenzada.
- Los aspirantes podrán realizar todas las pruebas, sin que sea precisa la superación previa de ninguna de las restantes.
- Para obtener el Certificado, es necesario superar todas las pruebas entre las dos convocatorias.

***** OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES (sacadas de la guía, página 15, más alguna sugerencia mía)):

· Es imprescindible presentar el carnet de la E.O.I., el DNI, pasaporte o documento de identidad cuando sea solicitado durante los exámenes, tanto orales como escritos.
· Puntualidad. Asegúrese personalmente, con anterioridad al examen, del día, hora y aula de la prueba a realizar, y organícese de tal forma que pueda llegar a tiempo. Recuerde que no se permitirá la entrada a una prueba una vez que el profesor la haya dado por comenzada.
· Lea y escuche atentamente y con tranquilidad las instrucciones correspondientes a cada prueba. En caso de duda, consulte a la persona encargada de vigilar el examen. No se atenderán las observaciones formuladas con posterioridad a la realización de la prueba.
· Distribuya adecuadamente el tiempo del que dispone.
· Escriba con letra clara y legible, que no lleve a dobles interpretaciones.
· Deje bien clara la respuesta adecuada, sin tachones que lleven a una posible confusión. Si marca dos o más respuestas en una prueba de elección en la que se pide marcar una, quedará invalidada dicha respuesta.
(Nota: Mi sugerencia: ¡llevad typex!)
· En la prueba de Expresión Escrita, no escriba en mayúsculas, salvo lo que sea necesario por las reglas de ortografía propias del idioma, ya que le restará puntos en el apartado de corrección.
· Todos los documentos entregados por el profesor deberán ser devueltos antes de abandonar el aula.
· APAGUE su teléfono móvil antes de entrar a la prueba. A quien sea sorprendido utilizando su móvil durante una prueba, le serán retirados los impresos de examen y habrá concluido la prueba.
(Nota: Mi sugerencia: No lo podéis usar ni como reloj, así que nada de en silencio o solo alarma: APAGADO o dejadlo en casa)

CASOS EN LOS QUE EL EXAMEN DE UN ALUMNO NO SE CONSIDERARÁ VÁLIDO Y, POR TANTO, NO SERÁ CORREGIDO:
· El examen ha sido escrito con lápiz o en un color distinto al azul o negro.
· En la prueba de Expresión Escrita, los casos en los que el alumno no ha desarrollado la tarea tal y como ha sido propuesta.
· El alumno no ha registrado sus respuestas en el lugar indicado para ello, tal y como se indica en las instrucciones del examen.

No comments: